Spotify añade una pestaña para descubrir listas de reproducción


spotify

La aplicación para escuchar múscia Spotify ha añadido una nueva pestaña para facilitar a sus usuarios encontrar listas de reproducción y así poder escuchar la música que se quiera sin tener que buscar canciones individualmente o buscar en su limitada pestaña "nuevo".

Las listas temáticas que ofrece ahora Spotify sirve para callar las críticas que se le hacían a sus servicio de música en ‘streaming’ a través de un solo "cuadro de búsqueda". Estopermitía encontrar canciones y álbumes, pero no facilitaba la búsqueda de contenido generado por usuarios, es decir, completas y elaboradas listas hechas por aficionados a la música.

Los usuarios de Android y iPhone que actualicen su aplicación de Spotify y que dispongan de una cuenta Premium,podrá disfrutar de ‘Browse’ (Navegar), que incluye una selección de listas de reproducción agrupadas según géneros.

Con ‘Browse’ se puede acceder a 20.000 listas de reproducción diferentes. Este lanzamiento está unido a la adquisición de Spotify a principios de año de Tunigo, los cuales han ayudado a elaborar estas listas de reproducción además de usar las listas elaboradas por los propios usuarios. Esto le añade un valor más humano a la aplicación.

Esta pestaña se añade a otras dos herramientas que facilitan la búsqueda de música, Radio y Nuevo.

La nueva versión de Spotify se ha comenzado a distribuir de forma gratuita a través de Google Play y de la App Store.