Spotify alcanza los 10 millones de suscriptores en todo el mundo


Spotify cuenta con 10 millones de suscriptores de pago y más de 40 millones de usuarios activos en 56 mercados

Spotify ha anunciado hoy que ha alcanzado los 10 millones de suscriptores de pago y más de 40 millones de usuarios activos en 56 mercados de todo el mundo.
“Hemos tenido un año increíble, pasando de 20 a 56 mercados, haciendo posible que gente de todas partes del mundo haya abrazado la música enstreaming. 10 millones de suscriptores es un hito muy importante tanto para Spotify como para la industria de la música”, ha señalado Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify. “Estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en la música digital y continuaremos centrándonos en conseguir que todo el mundo escuche más música.”
Desde el lanzamiento de Spotify en 2008, los usuarios han creado más de 1,5 billones de playlists, creando colectivamente o actualizando más de 5 millones de playlists cada día.
Para homenajear a los amantes de la música y a los artistas que han hecho posible este hito, hoy revelamos los datos más top de Spotify:

  • Los artistas más escuchados: Eminem es el artista más escuchado de todos los tiempos y Rihanna es la artista femenina más escuchada. David Guetta es el segundo artista más escuchado y Kate Perry, la segunda artista femenina.
  • La canción más escuchada: “Wake Me Up” de Avicii es la canción más escuchada de todos los tiempos con más de 235 millones de escuchas.
  • Artista más seguido: David Guetta es el artista más seguido en Spotify con más de 5 millones de seguidores.
  • En el último mes: el Top 100 Pop Tracks en Spotify fue la playlist más escuchada, mientras que “Rather Be feat. Jess Glynne” de Clean Bandit fue la canción más escuchada en modo offline.