Spotify alcanza los 15 millones de usuarios Premium


La nueva web de Spotify inspirada en el Mundial une a todos los fans del mundo

 

La plataforma de música por streamming ha cerrado un magnifico año en el que se ha posicionado como líder en un sector cada vez más competitivo.

 

Spotify ha iniciado el año con una base consolidada de 15 millones de suscriptores de pago y 60 millones de millones de usuarios activos. La plataforma consigue de esta manera “aguantar” la masiva llegada de nuevas compañías e incluso gigantes de Internet en este mercado sin haber perdido músculo.

Los usuarios prefieren sus dispositivos móviles para escuchar música.

Así lo reflejan los últimos datos revelados por la plataforma ‘streaming’ Spotify: el 52% accede al servicio a través de su ‘smartphone’ o tableta, frente al 48% que lo hace mediante el programa de escritorio o mediante la web.

Desglosando los datos, aunque el uso del software de PC lidera con una cuota del 45%, los teléfonos móviles les siguen de cerca con un 42%. Las ‘tablets’ acaparan del 10%, mientras que aquellos que utilizan la interfaz web, pensado para dispositivos como smartTVs suponen tan solo un 3%.

Las cifras reflejan un cambio en los hábitos de consumo de contenidos. Por ejemplo, cada vez es más frecuente ver a un pasajero escuchando música desde su móvil mientras viaja en transporte público. Y cada día está más claro que los usuarios se decantan por el ‘streaming’ frente a la descarga u otras modalidades.