Spotify amplía su catálogo de aplicaciones con 12 incorporaciones


Spotify continúa trabajando para mejorar su servicio con nuevas aplicaciones y ha anunciado 12 incorporaciones a su catálogo. En su mayoría son aplicaciones de sellos discográficos como Universal o Sony y de servicios generadores de contenidos como Def Jam o Tweetvine. Los usuarios ya pueden probar estos nuevos contenidos, que están disponibles en Spotify.

El 30 de noviembre el CEO de Spotify, Daniel Ek, anunciaba el lanzamiento de las primeras aplicaciones para su servicio. Con la intención de elevar a una nueva dimensión a Spotify, la compañía apostaba por facilitar una API con la que las empresas y desarrolladores podrían programar apps para el servicio de música por ‘streaming’. El resultado tuvo una gran acogida entre los usuarios, que destacaron sus posibilidades y el enriquecimiento que suponían.

Meses después del lanzamiento, Spotify ha trabajado en colaboración con grandes discográficas y empresas del sector para desarrollar 12 nuevas aplicaciones. Entre las posibilidades de las nuevas apps presentadas está la de ver los folletines completos de los álbumes de algunos discos, conocer la historia de los artistas y escuchar las canciones que en cada momento son más populares en Twitter. La compañía ha explicado cada una de sus doce nuevas aplicaciones.

The Complete Collection es una aplicación que permite a los usuarios «navegar y encontrar imágenes de alta resolución, letra de las canciones y notas históricas acerca de artistas mientras escuchan su música». Se trata de una aplicación con la acceder a información sobre el autor de una canción, su productor o curiosidades entorno a la misma. El objetivo es enriquecer la escucha de música.

The Legacy Of es muy similar a The Complete Collection. Desde Spotify la han definido como «una delicia visual» y han explicado que los usuarios podrán «ver fotos en alta resolución, playlists, álbumes selectos, biografías y mucho más de los artistas más famosos».

Una aplicación que también se estrena es Classify. En este caso se trata de un servicio recomendado para los amantes de la música clásica. Gracias a esta aplicación de Spotify los usuarios podrán conocer a los compositores, su época y los instrumentos de cada canción. Además, dispone de una colección de música clásica especialmente organizada para que los usuarios tengan un fácil acceso.

Para aquellos que disfruten de la conexión de Spotify con Facebook, la aplicación Filtr ofrece un servicio interesante. Gracias a esta apps los usuarios podrán «crear playlists basadas en los gustos musicales de sus amigos en Facebook, gente que ha aceptado invitaciones a eventos en Facebook, generos musicales, tus playlists de Spotify y los artistas que más escuchas». Junto a estas posibilidades, los usuarios también se podrán aprovechar de las listas recomendadas por la aplicación, que se basa en los gustos de los usuarios para ofrecer las recomendaciones.

Para los amantes del Hip-Hop llega a Spotify la aplicación de Def Jam. Los usuarios podrán acceder a recomendaciones de este tipo de música a través de la aplicación, que pretende ser una puerta para el descubrimiento de grandes talentos del género.

Una de las apps más originales en esta segunda remesa de contenidos de Spotify es Hot or not (¿Mola o no?). Se trata de una función con la que los usuarios calificarán dos canciones para elegir su favorita. Según las elecciones de los usuarios podrán conseguir distinciones e insignias. Según Spotify, las valoraciones de los participantes ayudarán a crear un playlist de la aplicación.

Pensando en los amantes de los playlist, Digster facilitará nuevas listas cada semana. Esta aplicación permitirá la búsqueda por categorías y facilitará a los usuarios compartir dichas listas en sus cuentas de Facebook. Además se almacenará un historial musical de las listas para que los usuarios vean su evolución.

Tweetvine es otra de las nuevas aplicaciones. En este caso los usuarios podrán escuchar la música que se comparte en Twitter acompañada por el ‘hashtag’ #NowPlaying. Además, la app también permite crear gráficos sobre los temas más escuchados con este sistema para saber lo que se lleva en cada momento en Twitter.

Otra opción que también destaca por apostar por el valor de la actualidad es. «Esta App ayuda a los amantes de la música a descubrir los mejores álbumes del momento y playlists creadas por expertos. Actualizada semanalmente, los usuarios pueden escuchar música nueva, clásicos del pasado desconocidos o simplemente tener una selección refinada basada en recomendaciones de expertos», han explicado desde Spotify.

Para aquellos que quieran estar a la última de eventos en directo y novedades del mundo de la música, la nueva aplicación Matador es un instrumento interesante. Esta apps permite conocer los últimos lanzamientos, fechas de giras, playlists y más. Además los usuarios podrán acceder a todo un historial de los lanzamientos de Matador hasta 1992, una guía interactiva de esta discográfica independiente.

Junto a matador, otros sellos discográficos, estrenan aplicación en Spotify dos compañías. La comunidad de música independiente Domino y Warner Music Group han lanzado sus propias aplicaciones para que los usuarios puedan acceder de forma más directa a su catálogo de música.

Todas estas aplicaciones para Spotify están disponible desde este 22 de marzo. Los usuarios pueden acceder a ellas a través del buscador de Spotify.

[tags]Spotify[/tags]