Spotify anuncia «Connect», un nuevo sistema para reproducir música en altavoces WiFi


Spotify añade una pestaña para descubrir listas de reproducción

El popular servicio de streaming online trabajará con fabricantes de parlantes para desarrollar un sistema que permite continuar la reproducción sin importar dónde se está.

Desde hace un tiempo, la versión de Spotify para iOS y Mac OS X cuenta con soporte para AirPlay. Esto permite escuchar la música que se reproduce en el teléfono, computador o tablet en un parlante externo, de forma inalámbrica sobre WiFi. El problema es que esto está limitado a equipos Apple y no siempre funciona de manera perfecta.

Por eso la compañía del popular servicio de streaming anunció hoy "Spotify Connect", una iniciativa que llevará la transmisión inalámbrica de música a equipos de más fabricantes y que entregará ciertas características que mejoran la expeiencia de AirPlay.

Para ello la compañía actualizará sus aplicaciones móviles (primero iOS y luego Android) para soportar Connect. Así podrán enviar música de forma inalámbrica a otro equipo, cediéndole el control. Esto significa que aunque la música será elegida en, por ejemplo, un iPad, se podrá pausar o cambiar de canción directamente en el parlante. Actualmente, AirPlay ocupa el dispositivo original como control, dejando al parlante sólo como un caja desde donde sale el sonido.

Esta entrega del control permite dos características importantes. Primero, si se usa un teléfono para enviar la música, ahora la reproducción se cortará cuando llega una llamada. Y en segundo lugar, se puede usar otros equipos con la misma cuenta de Spotify como control remoto mientras la música suena en un parlante, al estilo de lo que ya ofrece Rdio.

La implementación de Spotify Connect requerirá que los fabricantes de equipos de audio incorporen soporte para el sistema. Algunos lo podrán sumar en dispositivos existentes, mientras que otros desarrollarán nuevos parlantes. Spotify anunció acuerdos con Argon, Bang & Olufsen, Denon, Marantz, Philips, Pioneer, Revo, Teufel y Yamaha, con otros sumándose en los próximos meses.