Spotify cumple 5 años: ¡Conoce su top five!


SPOTIFY-TRAVELEl pasado lunes 7 de octubre Spotify festejaba su quinto cumpleaños.

 

Desde su creación y lanzamiento en octubre de 2008, ha alcanzado los seis millones de suscriptores de pago y 24 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. En todo este tiempo más de un millón de música ha sido escuchada a través del servicio que brinda Spotify.

Actualmente estamos presentes en 32 mercados de todo el mundo, siendo España uno de los países pioneros en la aplicación de este servicio, junto con Suecia, Finlandia, Francia, Noruega y Reino Unido.

Cabe destacar que poco después de la presentación al mundo de Spotify, U2 proyectó su álbum en Spotify una semana antes que en las tiendas, siendo este hecho un hito para la industria musical.

En septiembre de 2009, Spotify, penetró en el universo iPhone y Android, con el objetivo de poner la música al alcance de todos y en cualquier momento. Poco después fue cuando se creó la primera App de Spotify para algunos smartphone como Nokia o Samsung.

Por fin, en abril de 2010 tuvo lugar el lanzamiento que revolucionó el mercado: el servicio Free y Unlimited.

Spotify ha logrado acercar la música a las personas, haciendo posible que descubran y compartan nuevos artistas, prueba de ello es la integración con Facebook en septiembre de 2011.

Algunas curiosidades de Spotify:

  • De media en el mundo, la hora del día punta para escuchar música en Spotify es el jueves por la tarde de 16:00 a 17:00 horas.
  • Hay en torno a un billón de playlists creadas en Spotify.
  • La canción más escuchada en el mundo en estos 5 años ha sido Thrift Shop de Macklemore & Ryan Lewis.
  • La banda más popular en Spotify es Coldplay.
  • 12 millones de playlists incluyen en su título la palabra ‘love’

 

Spotify Five: Top Hits of our First 5 Years