Spotify desvela que “Armas para volar” de Dorian es la canción española más viral


Spotify llega finalmente a Windows Phone con una versión gratuita

Armas para volar” de Dorian es la canción española más viral en España esta semana. Tras este tema, “Entre la espada y la pared” de Fito y Fitipaldis, y “Viento de Cara” de Supersubmarina completan el Top 3 de las canciones españolas más compartidas en redes sociales a nivel nacional.

 

Curiosamente, las canciones más virales no coinciden con las más escuchadas. “Bailando” de Enrique Iglesias continúa siendo la canción española más reproducida esta semana en Spotify España, seguida por Pablo Alborán con su “Por fin”.

Artistas internacionales en Spotify Charts

En cuanto a canciones de artistas internacionales, “Rolling In The Deep” de Adele versionada por Aretha Franklin es la más viral en España. Otros temas internacionales muy compartidos en redes sociales son “Love Who Loves You Back” de Tokio Hotel y  “One” de Johny Cash.

“Blame” de Calvin Harris continúa siendo la canción internacional más escuchada esta semana en Spotify España pero Sia le pisa los talones con “Chandelier”. El ranking de Spotify Charts con los singles internacionales más escuchados lo completa “Rude” de MAGIC!

Asimismo, Calvin Harris es también líder mundial de escuchas, tanto por hombres como por mujeres. Le siguen cuatro divas, más escuchadas por mujeres: Taylor Swift con “Shake It Off”, Meghan Trainor con “All About That Bass”, Ariana Grande con “Break Free” y Sia con “Chandelier”.

Por edades, los usuarios españoles comprendidos entre los 18 y los 24 años son los más activos, tanto en el TOP 50 como en el VIRAL 50. Los usuarios de entre 33 y 44 se decantan por clásicos como Pink Floyd, Metallica y Prince, o artistas consolidados como Manolo García y Revolver en la lista de los temas más virales.