Spotify espera acuerdo con Warner para desembarcar en EEUU


La compañía sueca Spotify cada vez está más cerca de cumplir su "sueño americano". La compañía responsable del servicio de música en 'streaming' está a punto de cerrar un acuerdo con la discográfica Universal Music Group. De esta manera, la compañía se acerca cada vez más a su objetivo de lanzar el servicio de música antes de que finalice 2011.

   Según han informado a All Things Digital fuentes familiarizadas con la operación, por el momento no se ha llevado a cabo la firma del acuerdo pero las dos partes están más cerca que nunca y se muestran muy optimistas. Por su parte, ni Spotify ni Universal han hecho declaraciones al respecto.

   Cuando se confirme la firma de este acuerdo, a Spotify sólo le quedará continuar sus negociaciones con Warner Music, la única discográfica que se le resiste en el mercado estadounidense. Aunque estas mismas fuentes aseguran que si ese acuerdo no se realiza, Spotify lanzaría su servicio sin Warner, dejando fuera del servicio el catálogo de la discográfica.

   El camino para que Spotify lanzase su servicio de música en 'streaming' en Estados Unidos se remonta dos años atrás. Tras varias conversaciones y negociaciones, consiguió cerrar acuerdos con Sony Music y EMI a principios de año. La compañía sueca tiene acuerdos con todas las compañías discográficas más importantes de Europa

   En Europa, Spotify ofrece la opción 'freemium', donde los usuarios registrados pueden escuchar cierta cantidad de la música cada mes de forma gratuita, y los suscriptores de pago de obtener música sin límites, tanto en sus ordenadores como en sus teléfonos móviles.

   Las personas familiarizadas con los planes de la compañía indican que se quiere hacer lo mismo en los EE.UU. y es probable que el servicio cueste alrededor de 10 dólares al mes por el servicio 'Premium'.

   A diferencia de Europa, Estados Unidos ya cuenta con varios servicios de suscripción, por lo que el precio de suscripción de Spotify podría variar para competir con los servicios de Amazon o Google.

   Vía: All Things Digital (http://allthingsd.com/20110610/spotify-signs-universal-music-may-really-get-to-the-u-s-after-all/).