Spotify incorpora videos y podcast a su servicio


Spotify resiste presiones y asegura que mantendrá el servicio gratuito

La compañía de Daniel Ek estrenó hoy un nuevo modelo que busca ayudar al descubrimiento de contenido en la app. También sumó nuevas funciones para escuchar música al hacer deporte

Spotify tiene un dominio claro del mercado del streaming de música, pero también sabe que la competencia está por crecer. A los ya existentes servicios competidores como Deezer, Rdio y Tidal pronto se sumará la nueva apuesta de Apple, basada en Beats Music. Y por eso, la compañía estrenó hoy nuevas funciones y un enfoque que abarca más que sólo música.

Daniel Ek, el fundador de la compañía, encabezó un evento en Nueva York donde se presentó el "nuevo Spotify", una renovación del servicio que suma tres funciones: integración de videos y podcasts, un mejor reconocimiento de la rutina del usuario para mostrarle contenido y más opciones para escuchar música al hacer deporte.

La inclusión de videos y podcasts (programas de audio o video envasados y que se obtienen desde internet) era algo que se rumoreaba desde hace un tiempo y hoy finalmente fue confirmado. Spotify anunció varios socios de contenido, incluyendo a Slate, NBC, ABC, Vice, Comedy Central y TeamCoco (el sitio del comediante Conan O'Brien), que entregarán videos y audios al servicio.

La manera en que se accede a estas nuevas alternativas también es parte de la renovación de Spotify: los usuarios podrán descubrir contenido a través de secciones organizadas en base al momento del día. Así, entregará recomendaciones para la mañana, la tarde o la noche, permitiendo que el usuario alterne entre una y otra deslizando el dedo sobre la pantalla. Además, el sistema puede aprender, ya que mientras más se usa, mejores recomendaciones hace.

Finalmente, se anunciaron mejoras en la experiencia para hacer deporte, particularmente al correr. Una nueva herramienta usará sensores del teléfono para determinar el ritmo en el que está corriendo el usuario, para así empezar a reproducir canciones que le permitan mantenerlo. La compañía dice que el software se demora hasta cinco segundos en detectar el ritmo.

También se estrenó nuevo contenido en la forma de canciones que se pueden ir adaptando al ritmo que tiene el usuario en el deporte. Según indicó la empresa, no se trata de sólo acelerar una canción, sino que son composiciones especialmente pensadas para estos cambios. Por ahora serán seis canciones y una de ellas fue creada por el conocido artista de electrónica, Tiesto.

El nuevo Spotify llegará hoy a Estados Unidos, Reino Unido y Suecia, con una expansión a otros territorios planificada para las próximas semanas. No se indicó si los nuevos contenidos serán exclusivas para suscriptores pagados o si estarán disponibles para quienes usan cuentas gratuitas