Spotify reconoce «hackeo» a su sistema y pide a usuarios cambiar sus contraseñas


Según la empresa, hasta el minuto solamente uno de sus clientes estaría afectado por esta brecha de seguridad, que no involucraría ni sus contraseñas ni datos de pago.

 

Este martes el servicio de música en línea Spotify descubrió una importante brecha de seguridad en sus servicios que podría haber puesto en peligro la información de sus usuarios a nivel global.

Esta información fue revelada a través del blog oficial de la compañía, luego de que sólo uno de sus usuarios advirtiera esta falla. Como respuesta, la empresa aseguró que ya se encuentran tomando medidas para revertir esta brecha de seguridad, que no comprometería, hasta el minuto, ni las contraseñas ni los datos de pago de las personas que usan este sistema.

Uno de estas medidas se llevará a cabo por medio de su aplicación para el sistema Android, y pedirá a los usuarios re escribir su nombre y contraseña cuando abran su programa. En tanto, quienes no tengan su app de Spotify actualizada, serán advertidos por el mismo programa para bajar la versión más reciente.

"Nos disculpamos por el inconveniente que esto puede causar, pero esperamos que entiendan que es una precaución necesaria para salvaguardar la calidad de nuestro servicio y proteger a nuestros usuarios", señaló la empresa a través de su comunicado.

Hasta el minuto estas medidas solamente involucran al sistema Android, ya que la empresa no se ha referido a posibles recomendaciones para usuarios con equipos iOS de Apple o Windows Phone.