Star Wars hecho en casa: Lanzan nuevo concurso de películas realizadas por los fans


star-cineLucasfilm se asoció nada menos que con AtomFilms y Spike TV (dos divisiones de MTV Networks) en la creación de Star Wars Fan Movie Challenge, un concurso para que los fans de la legendaria saga Star Wars envíen sus creaciones de video casero.

El certamen, que va por su cuarta edición, admite películas realizadas por los fans y preferiblemente de menos de 5 minutos de duración, en casi cualquier categoría.

-Parodias del universo Star Wars, incluyendo las películas, los cómics y los libros
-Documentales con las experiencias de los fans
-y la categoría «Fan Fiction» para películas serias o dramáticas, lo que abre nuevas posibilidades del universo Star Wars. También se permite utilizar siluetas de Star Wars, libros y otros productos oficiales de la legendaria saga.

Eso si, no todo es libre: no se permite utilizar ningún material con copyright (ilustraciones, fotografías, música, etc), la presencia de cualquier marca registrada o logo, y escenas que contengan desnudos, sexo explícito o violencia.

Los ganadores del concurso se descubrirán online, a través Spike TV y en la gran celebración de la cuarta edición del evento de fans de Star Wars, que tendrá lugar en Los Ángeles del 24 al 28 de mayo de 2007.

Para ir calentando motores, nada mejor que entretenerse con el ganador del año pasado

http://http//starwars.atomfilms.com/