Stephen Elop descarta que Nokia siga desarrollando MeeGo


El presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, ha confirmado que Nokia no proseguirá con el proyecto del sistema operativo MeeGo «aunque tenga un gran éxito». Esto es debido a que la compañía finlandesa se encuentra inmersa en el desarrollo de dispositivos con Windows Phone.

En una entrevista realizada por el medio finlandés Helsingin Sanomat, Elop ha asegurado que Nokia está volcada en el desarrollo de dispositivos con el nuevo sistema operativo Windows Phone con el que pretende dejar relegado al recién estrenado MeeGo.

El CEO de Nokia reconoce que el N9 gobernado por MeeGo «ha sido un éxito» pero no por ello reconsiderarán su decisión de abandonar el desarrollo de este sistema basado en Linux. «La respuesta ha sido muy positiva y estoy seguro de que el sistema Windows Phone será un gran éxito», asegura Elop.

Elop asocia la buena acogida del N9 al marco de aplicaciones ‘Qt’ más que en las posibilidades de MeeGo y asegura que seguirán desarrollando los avances en «facilidad de uso, diseño y materiales» del N9 para integrarlos en próximos modelos.

Por otra parte, durante la entrevista también ha respondido a quienes temen que Nokia se convierta en un simple fabricante al servicio de Microsoft. Sobre esta especulación, el CEO asegura que la compañía seguirá desempeñando «actividades de investigación y desarrollo en el lado del software, así como en los servicios y diseño de equipos».

En cuanto al anuncio de despidos efectuado por Nokia el pasado miércoles, Elop ha confirmado en la entrevista que la compañía finlandesa está trabajando para que algunos empleados puedan irse de forma voluntaria a una de las empresas externas con las que ya trabaja Nokia.

[tags]Sistemas Operativos Móviles,MeeGo,Nokia[/tags]