La profunda amistad que durante años vivieron Adobe y Apple parece haberse acabado. Tras rechazar la inclusión de flash en los iPhone, Apple viene criticando en las últimas semanas esta tecnología a la que acusa de ser inestable y producir un gran número de los problemas que padecen los Macs.
Y las críticas no provienen de ejecutivos de cuarta fila sino del propio Jobs quien hace unos días afirmó que Flash estaba anticuado tecnológicamente y ahora de nuevo ha vuelto a repetir este discurso ante una selecta audiencia de editores de medios estadounidenses.
En una de las reuniones con el equipo de Wall Street Journal, Jobs dijo que su empresa no «gastaba energía en tecnología antigua». Y como ejemplo destacó que Apple fue uno de los primeros en abandonar los floppy disc, las pantallas LCD (ahora usa LED) y el CD en sus portátiles.
Además, insistió que el uso de Flash consume muchos recursos y reduce la autonomía de las baterías señalando que si el iPad usara Flash solamente estaría operativo 1,5 horas en lugar de las 10 que ofrece.
Por lo mismo, Jobs sugirió a la gente del diario que utilizara el la compresión H.264 o JavaScript para los videos, y así puedan verse tanto en ordenaros que tienen Flash como en los que no, algo que parece absolutamente factible para el CEO de Apple.
[tags]Apple,Steve Jobs,Adobe,Flash[/tags]