Steve Jobs prefería los vinilos al sonido del iPod


jobs-vinil

El fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs consiguió transformar la manera en que la gente escucha y compra música gracias al iPod. pero el iPod no iba con él, ya que para su colección personal prefería el sonido de su tocadiscos. Steve Jobs escuchaba discos de vinilo porque sonaban mejor que el iPod.

El rockero canadiense Neil Young ha asegurado durante una conferencia tecnológica en California, recogida por el diario británico Daily Mail, que el fundador de Apple prefería el sonido de los vinilos al sonido digital y comprimido del iPod.

Young afirmó que «Steve Jobs fue un pionero en la música digital, su legado fue tremendo pero cuando se iba a casa prefería los vinilos». De hecho, recuerda una conversación con él acerca de crear un formato que permitiera reproducir la música de forma más fiel a su sonido original, en lugar de ser comprimida.

Y es que los formatos modernos como el MP3, son muy cómodos, pero no representan el sonido original, según el cantante. El nuevo formato del que hablaban contendría el 100 por 100 de los datos que se crean en el estudio de grabación, en lugar del cinco por ciento de los formatos comprimidos.

Pero el cantante añadió que debido al tamaño de los archivos, no sería posible almacenar muchos álbumes en un dispositivo, y el tiempo de descarga de cada canción podría durar hasta 30 minutos. Por eso la recomendación del cantante es descargase las canciones durante la noche. Para él, sería un lujo «poder disfrutar de música con una calidad 100 por cien».

No hay ningún plan para llevar este nuevo formato adelante, sin embargo Steve Jobs estaba muy interesado en llevar a cabo este proyecto antes de que muriera en octubre por cáncer de páncreas. Pero lo que sí es seguro, es que él escuchaba la música en vinilo.

[tags]steve,jobs,ipod,vinilo[/tags]