Street View suma recorridos de los 12 estadios del Mundial de Brasil


google-maps-brasil-2014

Google también anunció imágenes de las calles pintadas brasileñas, además de nuevo contenido en Chile, Perú, Colombia y México.

Queda una semana para que comience el Mundial de fútbol Brasil 2014, y para preparar la celebración, Google liberó nuevo contenido relacionado a la fiesta brasileña y Latinoamérica en general.

A través de su blog LatLong, la compañía de Larry Page anunció que desde hoy se podrán recorrer los 12 estadios del mundial a través de Street View, el sistema de imágenes en 360 grados de su aplicación Google Maps.

Alejandra Bonati, gerente de comunicaciones de Google Chile, indicó que la captura en los estadios se inició en 2013 y terminó este año. "Dentro de los estadios se utilizó sólo trekker (una especie de mochila que captura imágenes) que permite acceder a lugares donde no entran los vehículos comunes".

También se anunciaron recorridos de Street View para las icónicas calles pintadas de Brasil y lugares como el Parque Nacional Iguazú.

Para aquellas personas que viajarán hacia Brasil, Google también indicó que habrá información de tránsito actualizada para Maps, además de mapas de interiores para lugares como malls y los estadios, además de navegación GPS con indicaciones de voz para todo Brasil.

Google también indicó que esta incorporación de contenido a Maps también incluye nuevo material de Chile, Perú, Colombia y México. Entre los nuevos recorridos en nuestro país destacan los observatorios La Silla y Paranal, en el norte, y la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Sobre la selección de las nuevas locaciones chilenas, Bonati aseguró que surge de un interés compartido de la empresa y distintas organizaciones. "Recibimos propuestas de los partes y lugares turísticos y también hacemos acercamientos de nuestra parte a éstos. Trabajamos en conjunto y de forma muy cercana para ayudar en la preservación de los sitios, como también para lograr las mejores imágenes para una experiencia de primera calidad para los usuarios de Maps".