Sun Microsystems anuncia la versión preliminar de JavaFX


Ofrece herramientas y tecnologías dinámicas y visualmente atractivas para aplicaciones JavaFX

Este adelanto proporciona a los encriptadores web, diseñadores y desarrolladores de Java una versión preliminar de la ejecución y de las herramientas necesarias para crear aplicaciones dinámicas de Internet (RIA) sobre la plataforma Java . Los desarrolladores pueden descargarse JavaFX Preview Release, investigar muestras de código y tutoriales, empezar a escribir aplicaciones JavaFX y compartir su feedback sobre esta versión con Sun.

JavaFX es una plataforma enriquecida que permite crear y ofrecer la nueva generación de contenidos RIA para ordenadores de sobremesa, móviles, TV y otros dispositivos de consumo. JavaFX permite a los desarrolladores construir RIAs de alto impacto de forma sencilla y rápida, que combinan gráficos de dos y tres dimensiones, audio y vídeo de alta fidelidad y animaciones, aprovechando la solidez y funcionalidad de la plataforma existente de Java.

La versión preliminar de JavaFX está diseñada para ayudar a los usuarios a que se familiaricen con JavaFX, sin embargo todavía no está disponible para aplicaciones comerciales. Esta versión consta de los siguientes componentes:

  • JavaFX Preview SDK: Contiene el compilador JavaFX y herramientas de ejecución, gráficos en 2D y bibliotecas de medios para crear aplicaciones interactivas para el escritorio y el navegador, así como tutoriales, documentación API y un código de muestra
  • NetBeans 6.1 IDE JavaFX con plug-in integrado: Ofrece un sofisticado entorno de desarrollo para construir, previsualizar y depurar aplicaciones JavaFX.
  • Project Nile: Una herramienta fácil de usar para exportar activos creativos de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator a las aplicaciones JavaFX.
  • Java Runtime Environment 6 Update 10 Beta: Ofrece tiempos de ejecución de alto rendimiento con un nuevo navegador plug-in que proporciona la capacidad para arrastrar un applet del navegador Web y transformarlo de forma dinámica en una aplicación que podrá ser ejecutada en el escritorio.

[tags]Sun, Java[/tags]