Sun Microsystems mejora la capacidad multimedia de Wikipedia


La Fundación Wikimedia, organización sin ánimo de lucro que gestiona Wikipediay otros proyectos de difusión de contenidos gratuitos, ha seleccionado a Sun Microsystems para ayudarle a construir una infraestructura Open Source segura y escalable.

La nueva plataforma Sun permite a los usuarios de Wikipedia cargar archivos de más de 100MB en la página web de la enciclopedia online gratuita y utiliza MySQL de Sun como software prioritario de base de datos.

Este acuerdo de colaboración tecnológica permite a Wikimedia alojar el creciente volumen de contenidos multimedia de alta definición a que se enfrenta, así como soportar tanto el desarrollo colaborativo como el testeo de los nuevos contenidos y aplicaciones que los usuarios de todo el mundo van cargando en Wikipedia continuamente.

«Al desarrollar nuestra solución en plataforma ‘Open Source’ los usuarios finales pueden colaborar entre sí de un modo más sencillo, así como mejorar, modificar y compartir contenidos rápidamente , lo que redundará en la captación de nuevos usuarios en todo el mundo», ha explicado Erik Möller, subdirector de Wikimedia Foundation.

Wikipedia es una de los cinco sitios web más famosos y utilizados del mundo, con más de 250 millones de visitantes únicos al mes y una comunidad activa de 100.000 editores voluntarios

[tags]Sun,Wikipedia[/tags]