Inicio Mundo Digital Super Bowl será «zona libre de drones»

Super Bowl será «zona libre de drones»

no-drone-zone

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) estableció hoy como "zona libre de drones" el estadio de Arizona en el que el domingo se disputará el Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, y pidió a los hinchas que "dejen su dron en casa".

Después de que uno de esos aparatos no tripulados se estrellara este lunes en los jardines de la Casa Blanca, la máxima autoridad aérea del país quiere aumentar la seguridad en el campo de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona) y de los 72 mil asistentes que presenciarán la final.

Considerado una maravilla de la ingeniería, el estadio acogerá el domingo la 39 edición del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en el que los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), se enfrentarán con los Patriots de Nueva Inglaterra, en posesión del título de la Conferencia Americana (AFC).

"Hay un sonido que no debe oirse y es el zumbido de un avión no tripulado. El Super Bowl está estrictamente considerado como ‘zona libre de drones’", comunicó en una nota la FAA, que eligió las redes sociales para hacer campaña por la seguridad.

Con un video en Youtube y con el hashtag #NoDroneZone en Twitter, la máxima autoridad aérea de Estados Unidos adviritió de las sanciones civiles y penales que impondrá a quienes operen un dron cerca del gran evento deportivo.