Super Mario llega a la Wii el 14 de septiembre


Super Paper Mario es una artística vuelta a los orígenes del videojuego. Imagina el universo plano del mítico título de plataformas Super Mario Bros tras pasar por las manos de un maestro del origami, el arte japonés de doblar el papel.

Pero esta nueva y colorista creación de Nintendo hace trizas el canon de juego de habilidad que el mismo padre de Mario, Shigeru Miyamoto, creó hace un cuarto de siglo.

¿El reto? Enfrentarte a una cuestión de perspectivas: en cualquier punto de los ocho inmensos mundos del título podrás manipular el entorno y saltar de las dos dimensiones a un mundo tridimensional donde verás las cosas? desde otro punto de vista. Así, las barreras que parecen infranqueables resultan tan delgadas como una hoja de papel si se ve desde la perspectiva tridimensional. Los enemigos, temibles ?sobre el papel?, pueden mostrar sus puntos débiles observados desde otra dimensión. O, puedes encontrar caminos escondidos a simple vista. En Super Paper Mario, pues, pesa tanto la materia gris a la hora de resolver los ?puzzles dimensionales? como la habilidad con el mando.

 

El comienzo de la aventura es todo un clásico también: la princesa Peach ha desaparecido. ¿El sospechoso habitual? Esa gigantesca tortuga con un caparazón de púas y digestión pesada, Bowser. Pero cuando Mario y su hermano Luigi se cuelan en su castillo descubren a su verdadero enemigo, el conde Bleck. Desde ese momento podrás manejar a cualquiera de los personajes (Mario, Luigi, Peach y Bowser), cada uno con características y habilidades muy diferentes, para desbaratar los planes del genio loco.

Super Paper Mario cuenta con un guión que está plagado metalenguaje: bromas y referencias a la historia de los videojuegos. ¿Te has preguntado cómo serían los mundos clásicos de los juegos de Mario en tres dimensiones? Ahora podrás comprobarlo por ti mismo. ¿Sabes dónde van a parar los personajes de los juegos cuando aparece en pantalla el fatídico Game Over? En Super Paper Mario encontrarás la respuesta?

Los nostálgicos están de enhorabuena y los recién llegados también podrán disfrutar como nunca antes de este cocktail de habilidad y reto intelectual gracias al intuitivo mando de Wii: Super Paper Mario estará disponible a partir del 14 de septiembre a un precio recomendado de 49,95 euros.

CARACTERISTICAS

  • En cualquier punto podrás manipular el entorno y saltar de las dos dimensiones a un mundo tridimensional donde verás las cosas desde otro punto de vista.
  • Explota las características inimitables del mando de Wii para realizar golpes especiales, apuntar a la pantalla?
  • Un guión plagado de referencias al mundo de los videojuegos y ocho mundos que podrás explorar desde una perspectiva muy diferente.