Symantec compensará a usuarios chinos por un antivirus defectuoso


Tras una actualización defectuosa de su antivirus Norton, que paralizó a miles de computadoras de China el mes pasado, la firma de seguridad Symantec decidió compensar a los usuarios afectados.

La reconfiguración de la versión china del software de Norton, había identificado erróneamente a dos archivos del sistema operativo Microsoft XP como virus, borrando todos sus contenidos y causando el colapso de miles de PCs.

Según la agencia de noticias EFE, la compañía envió una corrección para la actualización 80 minutos después de lo ocurrido y cuatro horas y media más tarde, la situación estaba resuelta.

Sin embargo, los usuarios chinos exigieron compensaciones y empezaron a realizar demandas contra la compañía, por lo que Symantec, además de disculparse por las inconveniencias causadas, debió resarcir a sus clientes con la validez de Norton, y una copia de seguridad de sus archivos, en forma gratuita.

No obstante, los consumidores no están satisfechos con las retribuciones ofrecidas por Symantec, dado que “están preocupados por las pérdidas que causó el antivirus”.

Por otro lado, la multinacional estadounidense estimó que unos 50.000 usuarios chinos habrían sido afectados, aunque los los medios de comunicación aumentaran la cifra a varios millones