System 3 adquiere los derechos de Ferrari Challenge


logoferrari

Ferrari y System 3 anuncian hoy la firma por los derechos del videojuego oficial de la saga Ferrari Challenge. Según los términos del acuerdo, la compañía System 3 editará los juegos con licencia oficial de Ferrari para las plataformas Sony PlayStation3, Nintendo Wii, Nintendo DS y Sony PSP.

El primer lanzamiento que editará System 3 será un impactante juego de carreras basado en la serie Ferrari Challenge que incluirá coches y circuitos reales, y contará con los auténticos componentes de Ferrari. Ferrari Challenge se lanzará inicialmente para PlayStation 3, plataforma en la que se desarrolla el juego potenciando al máximo la tecnología de la nueva consola, y presenta elementos jamás vistos hasta la fecha en ningún juego de carreras, como en el modo online multifuncional que permite hasta 16 jugadores de forma simultánea. Las versiones para PSP y DS permitirán partidas de hasta 4 jugadores en conexión «wireless», con modos de juegos específicos y la posibilidad de compartir el juego. La versión Wii sacará partido del exclusivo mando de este sistema, y también será compatible con el volante de Wii.

El juego de carreras es uno de los géneros de mayor éxito en la industria del videojuego, alcanzando una cuota de mercado del 12% de ventas, y Ferrari es la marca líder del mundo, y juntos son la pareja perfecta. La prensa internacional podrá ver por primera vez el juego Ferrari Challenge el 23 de Junio en Maranello, la sede de Ferrari en Italia, coincidiendo con la finalización de las celebraciones del 60 aniversario de Ferrari, a lo largo de las cuales System 3 ha sido uno de los principales patrocinadores. El tour de celebración comenzó en Abu Dhabi en el mes de Enero y tiene previsto recorrer cincuenta países antes de concluir en la factoría Ferrari, en Fiorano, el circuito de pruebas de Ferrari. En dicho evento también se anunciarán los detalles sobre posteriores títulos que editará System 3, como «Ferrari Street Racer», que incluirá el catálogo completo de automóviles fabricados por Ferrari.