"Tango" recibe inversión millonaria para competir con Whatsapp

tango

El "Amazon chino", Alibaba, entró en la guerra de la mensajería instantánea invirtiendo u$s215 millones en el servicio  móvil Tango

Tango es uno de los muchos servicios que salieron compitiendo en el terreno de la mensajería electrónica con Whatsapp, Line, WeChat y el más reciente Telegram.

Localizado en San Francisco, la empresa dice contar con 200 millones de usuarios registrados de los que solamente 70 lo utilizan habitualmente.  Permite enviar  mensajes gratis y realizar llamadas de video y de voz.

Se puede descargar para iOS, Android, Blackberry, Windows, Kindle y PC.

En esta ronda de financiación, además de WhatsApp participaron otras sociedades de capital riesgo como Access Industries, Draper Fisher Jurvetson y Jerry Yang, cofundador de Yahoo!.

Con la mira en el Nasdaq y en China

La compra refuerza el valor de Alibaba que está preparando su salida en el mercado electrónico estadounidense, Nasdaq. Su apuesta por Tango le permite ofrecer un servicio global y no localizado en China, donde mantiene un liderazgo indiscutible en el segmento del comercio electrónico.

Además, la inversión le permitirá a Alibaba introducir ese servicio en China compitiendo con WeChat que lidera la mensajería electrónica en el gigantesco país asiático