Tarjeta verde judicial para “Rojadirecta.com”


rojadirecto

El juzgado de instrucción número 37 de Madrid acordó el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por la empresa Audiovisual en 2007 contra «Rojadirecta.com» al no encontrar argumentos delictivos en la inclusión de enlaces a retransmisiones deportivas en el portal.

La sentencia constata que “los imputados no facilitan la desprotección de los códigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realizan conexiones con programas de desprotección, sino que lo que facilitaban son enlaces para descargar programas que permitían el visionado de tales eventos que, aunque con acceso de sistema codificado en España, son emitidos en abierto por canales de TV internacional”.

También señala que “no se desprende ni el comportamiento doloso de los imputados, ni que los programas que se facilitaban no fuesen de libre uso, siendo su utilización abierta y universal, no obteniendo por otra parte los denunciados beneficios directos por facilitar tales enlaces, sino remuneración indirecta de la publicidad del portal.”

«Sabíamos que era cuestión de tiempo, pues el tiempo y sobre todo la lógica nos han dado la razón», se pronunció Rojadirecta.com por un comunicado publicado desde su sitio web, y confirmaron que continuarán con su servicio. «Toda la información sobre las retransmisiones deportivas por Internet de la liga española de fútbol seguirán estando en el portal».

Además de con Audiovisual Sport, Tarjeta Roja ha tenido problemas legales con la argentina Artear, perteneciente al Grupo Clarín, y la mexicana Televisa. Ambas cadenas instaron a los propietarios de la web a cesar en su actividad y dejar de enlazar contenidos emitidos por estas emisoras de TV.

[tags]TV,Rojadirecto.com[/tags]