Taylor Swift contra Apple: ‘Nosotros no pedimos iPhones gratis’


Apple Music ofrecerá peor calidad de audio que Spotify

La famosa cantante Taylor Swift dio a conocer en una carta pública que su exitoso disco ‘1989’ no estará disponible en Apple Music, el nuevo sevicio de música de la firma de la manzana.

En la misiva titulada "Para Apple, con amor Taylor", Swift criticó duramente la plataforma: "Estoy segura que todos saben que Apple Music ofrecerá tres meses gratuitos a los que se inscriban en el servicio".

Swift también explicó que se encuentra en una posición en que esos tres meses sin recibir ni un centavo no le afecta en su forma de vivir, sino que se opone más que todo a que la decisión de no pagar a los artistas por tres meses, es un daño tremendo a la industria, ya que afecta directamente a los nuevos y emergentes artistas.

LEA MÁS: El verdadero motivo de la separación de Sean Penn y Charlize Theron

"No estoy segura si saben que Apple Music no le pagará a los compositores, productores o artistas durante esos tres meses. Lo encuentro impactante, decepcionante y completamente diferente de lo progresista y generosa que ha sido esta empresa históricamente", escribió la intérprete de "Shake It Off".

"Tres meses es mucho tiempo sin recibir ganancias, y es injusto pedir a alguien que trabaje por nada. Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo que ha hecho Apple. Espero pronto unirme en su progreso hacia un modelo streaming que sea justo con quienes crean su música. Creo que podría ser la plataforma que lo haga bien", continúo. "No es tarde para cambiar su política. Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que les demos música sin compensación alguna", finalizó la ex estrella de música country.

En noviembre del año pasado, Swift decidió retirar sus discos de Spotify por el mismo motivo.