TDK NC-150:disfrutar del audio en movimiento sin ruidos externos


image

TDK, fabricante de productos de audio y soportes de grabación, acaba de presentar unos elegantes y exclusivos auriculares: NC-150 que destacan por la inclusión de la tecnología de cancelación de ruidos.

 

El nuevo modelo de la firma se caracteriza por ofrecer una escucha de gran calidad en cualquier momento y lugar, aunque cuando el usuario se encuentre en entornos especialmente ruidosos como, por ejemplo, transportes públicos o espacios masificados.

Cancelación de ruido externo

Para cancelar el ruido externo, los auriculares TDK NC-150 cuentan con un micrófono integrado en la parte externa de una de sus cápsulas que se encarga de recoger el ruido ambiente. Á‰ste es enviado a un procesador digital que genera una onda exactamente igual a la registrada por el micrófono pero con la polaridad inversa (sonido de fase inversa).

De esta manera, los propios auriculares son capaces de cancelar la mayoría de los ruidos de baja frecuencia especialmente molestos para el oído como, por ejemplo, el sonido de los motores de reacción de un avión, el viento, e, incluso, el ruido de un tren. Además, su tecnología de cancelación de ruido funciona tanto si el usuario está con la música activa como si no la está escuchando en ese momento.

image

Comodidad portátil

TDK NC-150 también destacan por su estudiada ergonomía y portabilidad, ya que han sido diseñados con una diadema doble que tiene la facilidad de plegarse por la mitad y situar las cápsulas hacia el interior.  De esta manera, es muy sencillo transportar los auriculares a cualquier parte.

Igualmente, sus audífonos proporcionan una gran comodidad durante horas: por un lado, su gran diámetro es perfecto para envolver por completo el oído; y, por otro, han sido recubiertos de suave polipiel negra con efecto almohadillado.

Prestaciones técnicas

En cuanto a su calidad sonora, esta viene determinada por sus prestaciones técnicas, entre las que destaca una respuesta de frecuencia comprendida entre 20 y 20.000 Hz, y su impedancia, que asciende a 32 ohmios. A lo que suma un altavoz con diámetro de 40 mm y  una sensibilidad de 96 decibelios.

Finalmente, TDK NC-150 poseen un cable simétrico de 1,2 metros con control de volumen integrado y un conector de 3.5 mm bañado en oro, a lo que añaden otro especifico para los sistemas de entretenimiento de los aviones.

PVP TDK NC-150: 49,95 euros (IVA incluido)