Interfax integra su servicio de fax en Google Docs

Aplicación google_docs1

Se trata de la primera integración de la industria con la suite de productividad online

Interfax, compañía especializada en servicios de fax por Internet, tiende un puente entre la oficina virtual y la física con la primera integración de la industria con Google Docs, que permite a los usuarios disfrutar de toda la flexibilidad que proporcionan los servicios de Google en la nube al integrar sus servicios de fax con la mencionada suite de productividad online.

Esta funcionalidad, que se ofrece sin coste alguno a los clientes de Interfax, es fácil de configurar y utilizar y permite a las empresas conectar la nube con el mundo del fax. “Creemos que nuestro soporte a Google Docs para el envío de faxes abre nuevas vías de comunicación y eficiencia a los usuarios y les aporta una herramienta flexible y de valor para el resto de opciones de productividad”, afirma Francisco González, Director de Ventas de InterFAX en España. “Además, estamos seguros de que les ayudará a hacer crecer sus negocios gracias a los ahorros de tiempo y coste que les ofrece”. Hoy por hoy, sectores como el financiero y la industria de seguros todavía dependen de los faxes para transmitir documentos importantes y comunicaciones críticas, con Internet este proceso se racionaliza al permitir enviar los documentos rápidamente a los ordenadores de los usuarios.

Aplicación google_docs

La integración con Google Docs proporciona a los usuarios de Interfax una importante herramienta para ahorrar tiempo, pues si previamente, los usuarios tenían que descargase sus archivos de Google Docs y pasarlos a formato de fax, ahora esta tarea se reduce a presionar una tecla. Además, la integración es extremadamente útil para los usuarios de Gmail que ahora pueden visualizar los adjuntos de los mensajes y enviarlos por fax con un par de clicks.

Instalar la opción de envío de fax en Google Docs es muy simple, es un proceso de dos pasos que sólo lleva unos minutos. Los usuarios únicamente necesitan activar la función en el panel de control de Interfax y añadir un único marcador a su navegador. De esta forma, una vez que los usuarios acceden a Google Docs y quieren enviar un fax sólo tienen que hacer click en el marcador para preparar el documento e introducir el número de fax.

Además, los usuarios de Interfax pueden disfrutar de prestaciones integradas en Google que hacen incluso más sencillo el proceso. Por ejemplo, podrán reconocer nombres de su lista de contactos, completar de forma automática la información de éstos o utilizar la tecnología óptica de reconocimiento de caracteres (OCR) de Google que trascribe automáticamente los faxes que reciben.