Telcel, filial de América Móvil, firma un acuerdo de interconexión con Cablevisión


La compañía Telcel, filial en México de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, informó hoy que firmó un acuerdo de interconexión de sus redes con la empresa de televisión restringida Cablevisión, subsidiaria de la cadena Televisa.

Agencias - Telcel indicó en un comunicado que el pasado 28 de diciembre firmó con Cablevisión un 'convenio de interconexión directa e indirecta para las redes de servicio local'.

Agregó que este convenio permitirá que las redes de servicio local de ambos operadores puedan recibir tráfico de voz originado en cualquiera de ellas, 'con lo que los usuarios de ambas redes podrán realizar comunicaciones entre sí'.

En particular, la compañía Cablevisión, que cuenta con 1,5 millones de suscriptores y que proporciona el triple play (televisión, Internet y telefonía), ampliará la comunicación con los abonados de telefonía móvil de Telcel.

Telcel indicó que se prevé que este servicio estará disponible en este mes.

Explicó que actualmente negocia con otros operadores de servicio local bajo términos similares a los acordados con Cablevisión.

Telcel opera desde 1989 y cuenta con más de 47,5 millones de clientes y cubre más de 120.000 poblaciones en todo México.

Al cierre de septiembre pasado, América Móvil contaba con 143,3 millones abonados a teléfonos celulares en los países latinoamericanos en que opera, además de poseer 3,8 millones de líneas fijas.

[tags]Telcel, América Móvil, Telefonía Móvil México[/tags]