Telecinco prepara 'Becarios', una serie exclusiva para internet y móviles


becariosLanza 'Becarios', una comedia que se emitirá a través de Internet y que constará de capítulos semanales de entre 2 y 3 minutos de duración. Telecinco la utilizará también como cantera de actores y guionistas ya que cualquiera podrá subir sus propuestas a la página.

Telecinco prepara el estreno de '[email protected]', la primera serie que la cadena va a emitir a través de su nueva web, tal y como ya promociona la cadena en Telecinco.es.

'Becarios' destaca por ser un formato Short Movie en clave de Sitcom para la Web y móviles que se divide en capítulos de 2 ó 3 minutos semanales.

La serie se caracteriza por su estilo y modo de grabación. Cada uno de las personas de la redacción continúa con su trabajo normal y de forma real mientras se graba, hablan por el móvil, teclean en su ordenador, leen, escriben, en definitiva, como si no se estuviera en pleno rodaje.

El núcleo de cada capítulo es una fotocopiadora muy particular que en algún momento que otro tiene vida propia. Ésta se convierte en el centro en el que se desarrolla la acción de la serie, en que destaca por su tiro de cámara y un primer plano ligeramente picado. De esta forma, la cabecera, los grafismos, las ráfagas y salida giran en torno a la máquina de fotocopiar y las posibilidades que ésta ofrece.

Estructura y trama
El argumento gira entorno a dos redactores y una becaria que tendrán su gira y afloja respecto a sus capacidades en el trabajo. Los dos periodistas, Willy y Diego, vivirán constantes enfrentamientos con los becarios que poco a poco van pasando por la redacción. Rocío, la becaria por antonomasia, es la encargada de poner las cosas claras en a sus compañeros, quienes su principal angustia es que un becario pueda quitarles su puesto de trabajo.

Cada capítulo de '[email protected]' tiene su principio y final, por lo tanto son independientes del resto. Todos ellos se definen por su tono irónico y pícaro, con el que se busca dar a conocer el papel de los becarios en el mundo empresarial.

El guión está salpicado de jerga juvenil. Y al final los [email protected] ridiculizan moralmente a los redactores por bocazas, holgazanes y engreídos. Por el contrario, los [email protected] juegan limpio y la propia decencia de sus actos les acaba dando la victoria moral en cada sketch. Al final, los redactores son los perdedores casi siempre.

Las posibilidades de tramas son infinitas. Se mezclan elementos que reflejan la realidad de los becarios y se incluyen elementos de comedia tradicionales. Una de las innovaciones que propone '[email protected]' es que los internautas podrán participar en algún capítulo a través de un casting on line.

El reparto

becarios

El reparto central se compone de la fotocopiadora (es como un personaje más), una becaria, Rocío, dos redactores, Willy y Diego. La particularidad reside en que los actores son redactores o [email protected] reales de telecinco.es. Por lo tanto contamos con varios personajes:

1. La fotocopiadora que tiene vida y alma propia. Su clave, 666, ocasiona problemas a los que la introducen. A veces se vuelve loca y puede incluso hablar.

2. Rocío, una chica tímida y con un punto de inocencia natural pero es muy lista y eficiente. Es introvertida y dulce. Tiene muchas ganas de aprender. Es 100% legal, nunca hará trampas por llegar a ser redactora aunque ese es su objetivo. Los redactores la perciben como una amenaza.

3. Willy, un bobo y chulo. Perro ladrador, poco mordedor. Es muy excesivo pero cuando le quitan la careta se viene abajo. Es mezquino, falso y déspota. Es el brazo ejecutor de los planes de Diego. Es su cómplice.

4. Diego es el cerebro de las conspiranoias contra los [email protected]. Es manipulador y arrogante. Alter ego de Willy. Es un cabrón con una inteligencia normalita. Mueve los hilos en la sombra. Su filosofía de trabajo es hacer lo menos posible.

5. El jefe es una voz omnisciente. Es como el Gran Hermano que todo lo ve. Nunca aparece en pantalla, sólo se le escucha.

El reparto secundario se compone en su mayoría de otros becarios. Cada uno interpreta a la perfección un perfil deferente del colectivo 'precario' y en su mayoría son personajes que aparecen aleatoriamente en diferentes episodios, según convenga. Este grupo destaca por la diversidad de personas que actúan, llegando incluso a sumar los seleccionados por el casting online de '[email protected]', una gran innovación en Telecinco.es. Para ello contamos con varios personajes fijos:

Patricia es rubia, altísima, pija y tonta. Tiene un punto víbora. Gusta a los redactores y les intimida cuando se pone seria. Su fuerte es que es una joven estudiante muy atractiva que sabe controlar a los hombres como quiere. El técnico de la fotocopiadora, un chico bisexual al que le gusta todo, ¿por qué ponerse límites?, ¡Viva la diversidad!

Juan es el Superbecario. Una máquina de trabajar. Sabe mucho más de todo que los propios redactores, quienes en ningún momento dudan en hacerle la vida imposible.

Buscará a actores y guionistas a través de internet
Con el estreno de 'Becarios', Telecinco lanzará también un casting de actores y guionistas a través de su página web, muy similar al que ya ha lanzado buscado imitadores para 'Réplica'.

Los interesados en participar como actor podrán grabarse y subir su vídeo a la web, mientras que los guionistas podrán enviar sus escritos para un capítulo de la serie, de entre 2 y 3 minutos. Los mejores podrán intervenir en 'Becarios'.

[tags]TV, Tele5[/tags]