Telefónica lanzará un servicio de ADSL sin línea telefónica, ni cuota de abono


Telefónica lanzará el próximo lunes 26 de octubre a un precio de 32,9 euros al mes, un servicio de ADSL sin voz y sin cuota de abono, lo que permitirá a los usuarios hacer uso de Internet sin necesidad de hacer frente al coste que supone disponer de una línea de teléfono, ha informado este jueves la operadora.

Esta nueva modalidad de conexión de datos lleva asociado un ADSL de tres megas y no tiene restricciones horarias ni límite de descargas. Es una oferta dirigida a aquellos usuarios que por un precio más asequible quieren navegar por la red prescindiendo de las llamadas de teléfono fijo.  

La compañía explicó que por 32,9 euros al mes el usuario contará con una nueva modalidad de conectividad de banda ancha "más eficiente y con un coste reducido" siempre que no tenga necesidad de contar con una línea para las llamadas de voz.  

La nueva oferta de Telefónica, ‘ADSL Libre’, se produce tras la aprobación por parte de la Comisión del Mercado de Valores (CMT) para que la compañía pueda ofertar este servicio conocido como ‘ADSL naked’ (desnudo) y dos meses después de la oferta de su competidor Vodafone.