Telefónica apoyará el lanzamiento de Windows Phone 7


Linares Ballmer foto

 

Telefónica y Microsoft seguirán profundizando en su relación estratégica con el fin de potenciar su oferta comercial conjunta en todo el mundo, con especial foco en el inminente lanzamiento de Windows Phone 7, manifestaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

En el contexto de su visita a España, Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation, ha mantenido un encuentro con Julio Linares, consejero delegado y COO de Telefónica, Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, en el que se han intercambiado puntos de vista sobre los últimos avances en la ya dilatada relación estratégica que une a las dos compañías, con especial atención a los planes para el inminente lanzamiento de Windows Phone 7 en España, en el que Telefónica jugará un importante papel.

Windows Phone 7 ese el nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes que será lanzado el próximo 11 de octubre (13 en España) por Microsoft ofreciendo acceso a redes sociales, navegación online y servicios multimedia integrados.

Ambas compañías han aprovechado la reunión para profundizar en la identificación de líneas estratégicas de negocio conjuntas en el área de la IPTV, así como en el campo del cloud computing. Por último, Steve Ballmer ha compartido con los responsables de Telefónica algunas experiencias de Microsoft en proyectos de transformación tecnológica en otros clientes del sector de las telecomunicaciones en todo el mundo.

[tags]Windows Phone 7,Microsoft,Telefónica,Sistemas Operativos Móviles[/tags]