Telefónica dará servicios de GPS por móvil en América


Telefónica Latinoamérica y Navento, filial tecnológica de Avanzit, han acordado aliarse para ofrecer servicios de localización a través del teléfono a las empresas de América Latina. Ofrecerán la posibilidad de gestionar flotas, vehículos o mercancías a través de la pantalla del teléfono o de cualquier ordenador convirtiendo cualquier móvil en un localizador.

Las operadoras locales controladas por Telefónica serán las encargadas de comercializar los servicios, que basados en la tecnología A-GPS de Navento, mostrará dónde está cada empleado o vehículo. El programa que Navento aportará a los móviles "convierte cualquier teléfono móvil comercial con GPS en un localizador". Según ambas empresas, esto permitirá una mejor gestión empresarial, es una buena "medida antirrobo" y un "sistema de emergencia" que ayudará a la localización rápida en caso de problemas.

Navento, que está especializado en productos para la localización, resaltó ayer la importancia estratégica de trabajar en Latinoamérica, "que va a consolidarse muy pronto como el mercado mundial más importante para este tipo de servicios". Explicó que el acuerdo con Telefónica responde a su plan de crecimiento a través de socios "líderes en cada sector o zona geográfica".

[tags]Telefonía Móvil Latinoamérica, Telefónica, GPS[/tags]