El gigante de las telecomunicaciones español reafirma su apuesta por América Latina asegurando que se ha convertido en su «palanca de crecimiento», y anticipó un mayor dinamismo del sector en la región por la fortaleza de su economía.
Telefónica reunió en Santiago a más de 700 de sus ejecutivos en América Latina y aprovechó la oportunidad para lanzar su plan «Ahora», que tiene como uno de sus principales objetivos ampliar hasta 150 millones la base de clientes en la región hacia el 2009, frente a los actuales 115 millones.
«Hemos ganado una posición de liderazgo y Latinoamérica se ha convertido en nuestra palanca de crecimiento, en un momento en que la evolución del sector de las telecomunicaciones juega a nuestro favor», dijo el presidente de la firma, César Alierta, al clausurar la reunión.
«Telefónica cree, y siempre ha creído, en Latinoamérica», agregó Alierta, que fue citado en un comunicado.
Por su parte, el director general de Telefónica Latinoamérica, José María Alvarez-Pallete, consideró que los mayores ingresos que la firma pudiera recibir durante este año provendrían en gran parte de la región.
«Vamos a cumplir nuestros compromisos y en el 2007 más de la mitad del incremento de los ingresos del grupo procederá de Latinoamérica», dijo Alvarez-Pallete.
Telefónica disputa el liderazgo en telecomunicaciones en América Latina con el magnate mexicano Carlos Slim, cuyo imperio de negocios incluye a América Móvil y Telmex, la compañía líder en la región debido principalmente al número de abonados que cuenta en México.
«Telefónica ve con optimismo el futuro del sector de las telecomunicaciones y muy principalmente en Latinoamérica, gracias a la altas tasas previstas de crecimiento del mercado, incrementos estables del PIB de los diferentes países y una mayor capacidad adquisitiva de sus habitantes», dijo la firma