Telefónica duplicará gratis la velocidad de la ADSL en los próximos meses


9La compañía tiene previsto duplicar de manera gratuita la velocidad estándar del acceso a Internet en banda ancha o ADSL antes de que finalice el verano, de forma que el paquete básico se incrementará desde los 3 Megas actuales hasta los 6 Megas.

Fuentes del mercado han confirmado a Europa Press que la operadora presentó hace un mes la mencionada propuesta de duplicación de velocidad a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que tardará entre dos y tres meses a pronunciarse sobre esta cuestión.

Durante los últimos cuatro años, la multinacional que preside César Alierta ha llevado a cabo progresivos incrementos gratuitos de la velocidad de la ADSL, desde los 256 Kbps del año 2004, pasando por 512 Kbps y 1 Mega, hasta 3 Megas logrados durante el verano pasado.

Una vez que se produzca esta nueva migración, los clientes que tienen contratado el acceso básico de 3 Megas, que incluye las llamadas nacionales, pasarán a navegar con 6 Megas por 39 euros al mes.

Según el diario 'El País', esta medida afectará sobre todo a los 3,7 millones de clientes que disponen de 'Dúos' y 'Tríos' con acceso de 3 Megas, a pesar de que empezará a aplicarse a los 60.000 abonados de ADSL rural, con conexión de 512 Quilobits por segundo.