Telefónica KDDI será la primera japonesa en entrar a EEUU


La empresa KDDI será la primera firma japonesa de telefonía móvil que entrará en el mercado estadounidense usando su propia marca, informaron hoy fuentes de la industria.

La KDDI es la segunda empresa en servicios de telefonía móvil en Japón y entrará en Estados Unidos como un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés), que puede funcionar sin red propia y sin concesión de espectro de frecuencia.

Según fuentes citadas por la agencia local Kyodo, el nuevo servicio, dedicado en principio a los japoneses residentes en Estados Unidos, utilizará la red de comunicaciones inalámbricas de la firma norteamericana Sprint Nextel.

El líder de la telefonía móvil en Japón, NTT DoCoMo, desistió tras varios intentos de entrar en los mercados foráneos tras incurrir en fuertes pérdidas en alianzas con firmas de Europa y Estados Unidos.

Actualmente NTT Docomo vende su sistema telefónico con conexión a internet, denominado ‘i-mode’, a través de franquicias en 15 mercados extranjeros y se espera que el número de áreas suba a 26 a finales de este año, según el diario económico Nikkei.