Telefónica lanza portal para educar a los niños en uso de las TIC


Telefónica Argentina presentó hoy en Buenos Aires un portal que pretende contribuir a la formación de los niños en el uso responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El lanzamiento del portal, desarrollado a partir de la investigación 'La Generación Interactiva en Iberoamérica', a cargo de la Universidad de Navarra y la Fundación Telefónica, coincidió con la presentación del V Informe Anual de Responsabilidad Corporativa del grupo.

'La única posibilidad que nos queda es educar a los chicos para que estén prevenidos para el futuro', una 'ardua' y 'muy importante' tarea, explicó en rueda de prensa el director de Relaciones Empresariales y Responsabilidad Corporativa del Grupo Telefónica en Argentina, Eduardo Giménez.

El portal tiene como meta dar a conocer los resultados de la investigación sobre el uso que hacen los niños y adolescentes, a los que califican de 'nativos digitales', de internet, la televisión, el teléfono móvil y los videojuegos.

A través de vídeos temáticos, enlaces de interés y accesos a los resultados de la investigación, los adultos pueden orientar a los chicos sobre el uso responsable de las pantallas y prevenirlos de riesgos, apuntaron los promotores de la herramienta.

Por su parte, el director general corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo en Argentina, José Luis Rodríguez Zarco, reafirmó el compromiso de la empresa con la sociedad y el modelo de gestión de responsabilidad corporativa como un proceso transversal que fue galardonado el pasado año por el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social Corporativa del Foro Ecuménico Social de Argentina.

Rodríguez Zarco se refirió también a la polémica Ley de Medios Audiovisuales que se debate en el Congreso argentino para insistir en que 'la convergencia tecnológica es algo que va a venir, no es posible detenerlo'.

La convergencia tecnológica, agregó, 'es un derecho de los ciudadanos y es una obligación de las empresas que poseen capacidades tecnológicas y de los gobiernos darles ese beneficio'.

'Es inevitable, no sé cuánto va a tardar, pero hay que emplearse rápidamente en el camino de la gran autopista de las telecomunicaciones', porque 'cuanto antes se haga, antes se colaborará al desarrollo sostenido de la Argentina', concluyó.

[tags]Telefónica Argentina,Internet Argentina[/tags]