Telefónica no cobrará las llamadas entrantes en Europa hasta el 17 de septiembre


Telefónica anunció hoy que los clientes que ya posean o contraten la Tarifa Diaria de 'roaming' no tendrán que pagar las llamadas entrantes desde hoy y hasta el próximo 17 de septiembre cuando viajen a destinos europeos.

 

Además, la operadora aplicará una rebaja del 50% en los precios de los mensajes de texto enviados desde Europa a los clientes que posean la Tarifa Diaria, de forma que el precio de los SMS se reducirá hasta los 15 céntimos.

La promoción de verano es aplicable tanto a clientes de contrato y tarjeta sin cuota de alta. Para contratarla, los clientes tendrán que solicitarla llamando al 4455 o enviando un mensaje corto con la palabra 'Alta' al 4555.

La operadora aseguró que, 'con el fin de facilitar al usuario el conocimiento de su gasto en llamadas y datos en 'roaming', ha aplicado varias medidas de transparencia'. En concreto, Movistar ofrecerá un servicio gratuito de información de tarifas en 'roaming', de forma que cada cliente recibirá un mensaje con sus tarifas para llamar o recibir llamadas cuando viaja a un país de la Unión Europea.

Asimismo, el Escritorio Movistar contará los Megas consumidos en itinerancia y separará el tráfico nacional y de 'roaming', además de permitir establecer límites cuya superación se notifica al cliente.

Tarifa Mini Internacional.

Paralelamente, Telefónica estrenó hoy la 'Tarifa Mini Internacional', con el objetivo de acercar al colectivo inmigrante a sus países de origen. Según la propia compañía, se trata de una tarifa 'muy económica' que permite hacer llamadas a cualquier hora del día, con un descuento máximo del 80% en función del país de destino.

La compañía explicó que la Tarifa Mini no incluye cuota de alta ni establecimiento de llamada. La tarificación se hace por segundo y el precio por minuto depende del país de destino. Además, en cada país se distinguirá entre terminación fija y móvil internacional.

La tarifa se divide en tres, dependiendo del destino de las llamadas: 'Mini Internacional', para hablar con los países con mayor índice de inmigración en España, como Colombia, Ecuador, Marruecos y Rumania, por una cuota de 3 euros al mes; 'Mini Internacional Europa USA' para países europeos, Estados Unidos y Canadá, por una cuota de 3 euros al mes; y 'Mini Internacional Global', para llamar a África, América, Asia y Europa, con una cuota de 4 euros al mes.

[tags]Telefónica, Ofertas Telefonía[/tags]