Telefónica pone fin a la "tarifa plana" ADSL en el Reino Unido


La filial de la operadora española en el Reino Unido, O2, limitará el uso de las tarifas planas de ADSL a 20GB en el paquete básico.

Se acabó ver películas en streaming, descargar ficheros a través de redes P2P o incluso visionar clips en Youtube en el Reino Unido. O2, la filial española de Telefónica, ha puesto en marcha en las islas británicas nuevas medidas que buscan, según la compañía, racionalizar el uso de Internet.

Todos los clientes de la operadora tendrán de una manera u otra restricciones en el uso de la red.

Así, los usuarios de la tarifa básica y Acces (20,5 y 30,5 libras al mes respectivamente) tendrá limitado el tráfico hasta las 20 GB. Los clientes de las tarifas The All Rounder (24,5 libras) y The Works (32,5 libras) disponen en teoría de tráfico "hasta lo que tú quieras" pero sujeto a una política de uso razonable (fair usage policy).

Si el usuario sobrepasa el límite de 20 GB recibirá una advertencia de la operadora que en caso de reincidencia tendrá libertad para rescindir el contrato de prestación de servicios.

En el caso de los usuarios con "tarifa plana" sin límite podrán ver limitado el tráfico si la operadora considera que abusan del servicio.

Entre las actividades que pueden ser consideradas como no razonables figuran las actividades fraudulentas, el envío de spam, y la difusión o descarga de material pirateado.

Por el momento, Telefónica no se plantea trasladar a España este tipo de medidas aunque si contempla nuevas tarifas más restrictivas en el uso de la internet móvil cada vez más popularizada por las ventas de smartphones, iPhones y los nuevos dispositivos que permiten al usuario mantenerse siempre conectado.

 

[tags]Internet Reino Unido,O2,ADSL,Tarifa Plana,Telefónica[/tags]