Telefónica recortará en febrero sus tarifas internacionales de Internet móvil y SMS


Internet MóvilTelefónica rebajará más de un 40% los precios de itinerancia internacional o 'roaming' para los servicios de datos de sus clientes de España, Reino Unido, Alemania, República Checa e Irlanda a partir del próximo mes de febrero, según informó la operadora en un comunicado.

Además, los mensajes de texto que se envíen dentro de cualquier punto de la Unión Europea se rebajarán hasta los 32 céntimos, como máximo, descenso que se enmarca en los esfuerzos de Telefónica por "aumentar la transparencia y la sencillez de la factura del móvil y ayudar al desarrollo de la sociedad de la información".

Así, Movistar, en España, y O2, en el resto de Europa, aplicarán antes de las vacaciones de verano nuevas tarifas de Internet en 'roaming' que han sido diseñadas para los usuarios de dichas operadoras que viajan por Europa.

Las nuevas tarifas supondrán descuentos en el precio por Megabyte y el lanzamiento de la facturación por tiempo. En concreto, Movistar aplicará la 'Tarifa Diaria Internet Europa' a sus clientes de contrato a partir del próximo 18 de febrero, que permitirá navegar por 10 euros al día (hasta 10 MB).

La compañía aseguró que estas medidas supondrán un ahorro para los clientes del grupo Telefónica de entre el 42% y el 61% respecto al coste actual.

Para empresas, O2 y Movistar ofrecerán una oferta de datos con cuota fija mensual de 50 euros (50 Megabytes) que ya está disponible en España, Reino Unido, República Checa e Irlanda y se lanzará en Alemania en el segundo trimestre de 2008.

Por otra parte, a partir del próximo mes de junio los usuarios de ordenadores portátiles podrán supervisar su consumo de datos en tiempo real a través del software "Escritorio Movistar", mientras que los clientes de 'roaming' recibirán automáticamente un mensaje de texto que les informará sobre los precios de los SMS, datos y voz.

[tags]Telefónica, Movistar, Internet Móvil[/tags]