Telefónica se compromete a no intervenir en las operaciones de Telecom Italia en América Latina

Telefónica SA está dispuesta a garantizar por escrito que no se implicará en la gestión de los negocios de Telecom Italia SA en Latinomérica, levantando lo que en jerga empresarial se denominan 'murallas chinas' con tal de conseguir que los reguladores de la zona den luz verde a su desembarco en la operadora transalpina, según una información de Il Sole 24 Ore.

Agencias - La toma de una participación de control por parte del grupo español junto con un grupo de inversores italianos aún ha de ser rubricada por los reguladores de Argentina y Brasil, ya que ambas operadoras están presentes en estos dos países.

Telefónica ya tiene una fuerte presencia en Brasil, sobre todo a través de la sociedad conjunta Vivo, mientras Telecom Italia es dueña de TIM Brasil, la segunda operadora de móvil en el país.

Por otra parte, el Financial Times publica hoy que Telefónica y sus socios italianos están buscando activamente ejecutivos para Telecom Italia que sustituirían a la actual dirección, incluyendo al consejero delegado Riccardo Ruggiero.

Las quinielas apuntan a Luca Majocchi, consejero delegado de Seat PG, Vittorio Colao, co consejero delegado de Vodafone, y el ex consejero delegado de Cable & Wireless, Francesco Caio, añade el rotativo británico.