Telefónica y Bems impulsarán los códigos BIDI en 12 países de Latinoamérica


Telefónica y la empresa española especializada en la comercialización de soluciones basadas en códigos bidimensionales (Bidi) Bems han alcanzado un acuerdo para impulsar este tipo de iconos formados por una combinación de puntos y barras en 12 de los países Latinoaméricanos.

La apuesta por los códigos ‘Bidi’ forma parte del plan estratégico de Telefónica para potenciar el mercado Latinoamericano, poniendo a disposición de sus clientes «las mejores y más innovadoras herramientas» para lo que colaborará con el especialista en soluciones ‘Bidi’ Bems, explicaron hoy ambas firmas en un comunicado.

Los códigos Bidimensionales se utilizan cada vez más en el ámbito del marketing y de los servicios de Internet móvil, sustituyendo el soporte físico de, por ejemplo, una tarjeta de embarque de avión, una entrada al cine o un carne de socio mediante una formula que funciona de forma similar a los lectores de los hipermercados.

En concreto, en el campo de las telecomunicaciones, los códigos ‘Bidi’ — que empezaron a emplearse en Japón en el año 2003– se utilizan para enviar un mensajes de texto o mensajes multimedia (SMS o MMS), realizar una llamada o conectarse a una dirección de Internet.

[tags]Telefónica,Códigos BIDI[/tags]