Televisor de Apple estará disponible en tres tamaños


image

Un informe del sitio australiano Smarthouse entregó nuevos detalles sobre el supuesto televisor que estaría preparando Apple, y que en Internet es conocido como “iTV”.

Según el sitio, varias fuentes cercanas a la producción del producto comentaron que sería presentado en tres tamaños, incluyendo uno de 32 pulgadas y uno de 55.

Además, el televisor traería incorporado el nuevo chip de Apple, que supuestamente sería bautizado como “A6” y también estaría incluido en el futuro iPad 3 que la empresa presentaría a mediados de año.

iTV vendría con Siri instalado, por lo que se podría controlar el televisor hablándole directamente. Las mismas fuentes afirman que el televisor entregaría una plataforma unificada, donde en un mismo entorno convivirían el contenido en vivo de la televisión, el “on demand” a través de iTunes y servicios de streaming, y los programas grabados a través de un DVR.

Según algunos analistas, el problema del televisor de Apple sería su precio: se vendería por un precio equivalente al doble de los equipos del mismo rango, aunque el precio “valdría la pena” considerando la fuerte integración con otros dispositivos de Apple.

No hay una fecha clara de salida del iTV al mercado. Algunos hablan de mediados de 2012, otros de fines del mismo año e incluso comienzos de 2013.