LG presenta en Corea del Sur su nuevo ultrabook Xnote Z330


image

LG presentó un nuevo computador para la cada vez más masiva categoría de “ultrabooks”. El nuevo Xnote Z330 fue anunciado ayer en Corea del Sur.

Dentro de sus características está su diseño, con una estructura unibody muy similar al MacBook Air pero con los colores del MacBook Pro (diseño metálico con bordes negros alrededor de la pantalla).

En cuanto a tamaño, tiene una pantalla LED HD de 13.3 pulgadas. Mide 14.7 milímetros en su punto más grueso (en el otro es aun más delgado que el ultraportátil de Apple) y pesa apenas 1.21 Kg.

La versión más básica viene equipada con un procesador Core i5 de 1.65 GHz y un disco sólido de 120 Gb. Todo esto, sumado a una tecnología desarrollada por LG llamada “Rapid Start Technology”, permite que el computador se demore apenas 10 segundos en prender.

El computador también trae 4 Gb de memora RAM, un puerto HDMI, tecnología WiDi para hacer streaming de videos de manera inalámbrica a un televisor y una duración de batería de 6 horas por carga. También se puede mejorar el procesador a un Core i7 de 1.7 Ghz y el disco sólido a uno de 256 Gb.

El único problema del Z330 es su precio: la versión básica cuesta US$ 1.500, superando por mucho la barrera ideal de los ultrabooks de US$ 1.000. Todavía no tiene fecha de salida en el resto del mundo.