Tendremos Cortana en español para finales del 2014.


Cortana llegará a los ordenadores con Windows 9

Aunque ya lleva algunos meses soportado por Windows Phone 8.1, por el momento solamente entiende comandos de voz en inglés y chino mandarín.

 

En el reciente mundial de Brasil, Cortana ya demostró su gran potencial al conseguir un acierto del 99% en los resultados del torneo. Presente en la actualización de Windows 8.1, hoy por hoy tiene limitado el reconocimiento de comandos de voz al inglés y al chino mandarín, aunque el equipo de desarrollo de Microsoft trabaja a ritmo acelerado para incorporar nuevos idiomas.

Una buena noticia procedente de Microsoft es que antes de finalizar el 2014 ya podremos usarlo en nuestros Windows Phone en nuestro popio idioma.. algo lógico si se entiende que los dispositivos basados en el sistema operativo de Microsoft están funcionando muy bien, a nivel de ventas.

Fuentes de Microsoft aseguran que con la llegada de Cortana en español también se implementarán otras novedades de funcionamiento, aunque no detalló qué ofrecerán esas características. Al respecto, el asistente de voz ha evolucionado considerablemente en poco tiempo y en la actualización más reciente, agregó soporte para otras aplicaciones, como Skype.