¿Tendremos móviles clónicos en el futuro? ¿Es viable? ¿Podremos ir ampliando sus características?


Poder comprar por piezas las diferentes partes de un ordenador de casa permitió reducir los costes de los ordenadores en el mercado y evito tener que ir comprando nuevos equipos y tener que tirar el antiguo. Sin embargo a menudo los fabricantes al mejorar los dispositivos van creando incompatibilidades que hacen que para mejorar uno de los elementos (el procesador por ejemplo) tengamos que mejorar adicionalmente más cosas del ordenador (y gastarnos más) (placa base, tipo de RAM, etc) y en casos más extremos incluso nos sale más barato comprar uno nuevo.

Por supuesto que me gustaría tener un móvil por piezas, y esto es lo que propone PhoneBloks, un proyecto que nace para construir móviles con piezas que puedan ir siendo ampliados por el propio cliente. ¿Tiene sentido? ¿Es viable?

En mi opinión es un tema complicado porque los clientes quieren que se reduzcan los tamaños de los elementos, móviles cada vez más finos, incluso funcionalidades que requieren de un sellado industrial imposible de conseguir en casa (móviles acuáticos) etc.  Sin embargo si me gustaría que fuera posible por lo que al menos creo que interesante hablar del proyecto.

Enlaces:PhoneBloks


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here