Terra compra derechos para transmitir los JJOO a América Latina


El portal prevé que 10 millones de usuarios verán Juegos de Pekín a través de suweb

Terra, el portal de internet del grupo español Telefónica, prevé que más de diez millones de usuarios únicos verán su transmisión en vivo y en exclusiva de los Juegos Olímpicos de Pekín, en la que invirtió siete millones de dólares.

«Es la primera vez que un evento deportivo de tal naturaleza se transmite por internet y teléfonos móviles», destacó hoy el gerente general de Terra Argentina, Alejandro Adamowicz, en una reunión con periodistas.

Anunció además que la compañía de capital español invirtió otros diez millones de dólares en una plataforma de «nueva generación» que estrenará el 1 de agosto en su canal especial «Terra Beijing 2008» y estará completa para todos sus portales de América Latina y EEUU en enero próximo.

El sitio «Terra Beijing 2008» permitirá a los usuarios seguir las distintas disciplinas olímpicas por medio de trece canales simultáneos de vídeo en directo o «por demanda», con un sistema de transmisión que adapta la calidad de la imagen al ancho de banda y la velocidad de conexión a internet de cada usuario.

Adamowicz comentó que «en total serán 300 horas de transmisión de todas las competiciones» de los Juegos Olímpicos que se disputarán en la capital de China, entre el 8 y el 24 de agosto próximo.

«Esperamos que el número de usuarios únicos de estos contenidos supere largamente los diez millones: ya tenemos muy buenas experiencias con las coberturas de eventos deportivos», apuntó.

El nuevo diseño de plataforma permitirá una mayor interacción con los usuarios, que podrán hacer comentarios sobre los contenidos en texto, además de vídeos, fotos y mensajes para los equipos y atletas.

Los usuarios también podrán hacer un seguimiento de la competición olímpica por país, deporte, atleta, gracias a una cobertura en español, portugués e inglés (para la web de EEUU) en la que Terra empleará a 200 periodistas y 25 enviados especiales a Pekín.

La nueva plataforma, que abarcará a todos los portales de Terra en enero de 2009, «sigue la tendencia de ordenar los ítem en forma horizontal, en vez del actual modelo vertical: habrá preponderancia de la imagen y mayor facilidad de interacción con los usuarios y de éstos entre sí», matizó el empresario.

«El internauta busca interactuar y participar en el proceso de construcción del contenido. Vamos a crear un portal de tercera generación en una combinación de contenido profesional y aficionado», matizó.

«Además apuntamos a unificar los formatos de modo de que nuestros periodistas pongan todo su potencial en los contenidos y no tanto en en los sistemas informáticos», puntualizó

Unos 2,5 millones de usuarios únicos vieron los contenidos de Terra en la cobertura de Copa América de 2007 en Venezuela, en la que el portal registró 19 millones de páginas visitadas y 800.000 entradas únicas a vídeos («streams»).

Adamowicz destacó que esas cifras se ampliaron en la cobertura de los Juegos Panamericanos de ese año en Río de Janeiro, en las que hubo 3,2 millones de usuarios únicos, 87 millones de páginas visitadas y 14 millones de entradas únicas a vídeos.

[tags]Terra. Pekin 2008[/tags]