The Huffington Post lanzará versión en español en alianza con El País de España


image

Tras alcanzar un acuerdo con el diario El País, de España, The Huffington Post, el popular sitio web de noticias y opinión estadounidense, lanzará una versión internacional en español.

La decisión es una clara muestra del interés del sitio de ampliar su mercado fuera de Estados Unidos.

The Huffington Post Media Group informó hoy que en el primer trimestre de 2012 estará disponible "El Huffington Post", como se llamará la versión que estará en sociedad con El País, según informó Prisa, editora de ese periódico español.

El nuevo portal está reuniendo un equipo editorial para su lanzamiento. El País indicó que los "socios potenciarán también el contenido editorial original a través de una red de periodistas y blogueros afiliados".

Huffington Post lanzó un portal para Canadá en mayo, una edición para el Reino Unido en julio y otra para Francia en octubre.

El sitio web, fundado en 2005 por Keneth Lerer y Arianna Huffington (hoy editora en jefe), fue comprado en febrero por AOL Inc. Cuenta con más de 20 mil blogueros, entre políticos, famosos y gente común y corriente, y registra 37 millones de usuarios únicos al mes, según cifras de comScore.