The Sun introduce los “hastags” en su edición impresa


hastags-thesun

 

El tabloide inglés The Sun se ha convertido en el primer periódico impreso en incluir hashtags – la famosa cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#) – en sus artículos. La medida está diseñada para alentar a los lectores a interactuar con contenido digital del tabloide en Twitter y ampliar su alcance en las redes sociales.

"Al imprimir hashtags junto a nuestras noticias hacemos que les sea más fácil a los lectores  compartir sus opiniones y seguir la historia online", comentó el editor del tabloide David Dinsmore en un comunicado. "En un mundo cada vez más digital, también va a ayudar a una nueva generación a descubrir los contenidos de The Sun". El tabloide cuenta con 500.000 seguidores en Twitter.

Ya se usaron los hashtags #CordenCameron junto a la entrevista del editor del periódico con el primer ministro británico David Cameron, y #scrumbag junto a un artículo sobre el jugador de rugby Andy Powell.

Además del tabloide británico, otros periódicos están adoptando los medios sociales como una contrapartida necesaria de sus ediciones impresas. En EE.UU., The New York Times, The Washington Post y USA Today son los tres periódicos más populares en Twitter. Los tres cuentan con 11.4 millones,  2.64 millones y 1.01 millones de seguidores, respectivamente. El San Francisco Chronicle ha incluso sometido a sus periodistas a un estricto entrenamiento de dos meses en medios sociales en un intento de impulsar el periódico en el ámbito digital.