ThinkPad, el ‘tablet’ empresarial conectado en todo el mundo


tt

Lenovo Group y Qualcomm Incorporated han anunciado que el ‘tablet’ ThinkPad cuenta con la tecnología Gobi 3000 de Qualcomm. Se trata del primer ‘tablet’ Android que proporciona a clientes empresariales una única plataforma móvil que pueden usar en todo el mundo.

Con este nuevo ‘tablet’ se elimina la necesidad de cambiar de dispositivo para conectarse a distintos operadores o estándares de una región a otra. Gracias a la tecnología Gobi 3000, los usuarios de la ‘tablet’ ThinkPad pueden conectarse a cualquier operador en su país y permanecer conectados con ‘roaming global’ cuando viajen a otras áreas del globo.

“Las empresas confían cada vez más en la conectividad de banda ancha para mejorar la productividad de sus trabajadores”, ha señalado el director de marketing de ThinkPad de Lenovo, Tom Butler.

“La tecnología Gobi 3000 de Qualcomm en nuestros ‘tablets’ ThinkPad facilita a los usuarios la conexión con redes móviles, independientemente de su ubicación o de la tecnología inalámbrica que utilicen, lo que hace que su experiencia móvil sea realmente flexible”, ha añadido.

SIMPLIFICAR LA CONECTIVIDAD 3G

Por su parte, desde Qualcomm (http://www.qualcomm.es/) han destacado las interesantes posibilidades de su tecnología para las empresas. “Nuestra solución Gobi 3000 ha sido diseñada para simplificar la conectividad 3G en dispositivos móviles, como el ‘tablet’ ThinkPad de Lenovo”, ha afirmado el director senior de producto de Qualcomm, Fram Akiki.

“Gracias a la tecnología Gobi, los administradores de sistemas de las empresas disponen de la flexibilidad necesaria para adquirir ‘tablets’ 3G, distribuirlas en oficinas en todo el mundo y permitir a cada región adaptarse a las características de su proveedor de telecomunicaciones elegido según sea necesario”, ha explicado Akiki.

La tecnología Gobi 3000 de Qualcomm es la única solución de conectividad multibanda integrada que ofrece conexión a través de los proveedores de comunicaciones más importantes y con ‘roaming’ mundial a través de redes EVDO y HSPA.

El ‘tablet’ ThinkPad de Lenovo con tecnología Gobi 3000 estará disponible a partir de este mes, a través de la página web de Lenovo y por medio de sus partners.