McAfee despide al 3% de sus trabajadores

mcafee

El fabricante de programas de seguridad informática McAfee ha despedido a unos 250 empleados, lo que supone el tres por ciento de su plantilla, en un intento por centrarse en sus negocios fundamentales y mejorar su eficiencia en un mercado liderado por su rival Symantec.

"Para preparar mejor a la compañía para crecer en 2012 hemos adoptado la difícil decisión de reducir un pequeño porcentaje de nuestra plantilla mundial", dijo a Reuters el martes el portavoz de McAfee Ian Bain.

Intel compró McAfee, el número dos del mercado de software de seguridad, en febrero por 7.700 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros) en una compra con la que el mayor fabricante de procesadores del mundo pretendía proteger a sus clientes de los ataques informáticos.

Bain dijo que los recortes son en áreas que no serán parte del objetivo principal de la empresa el próximo año, pero no especificó cuáles son esas áreas.

Las expectativas sobre las empresas de seguridad informática han aumentado ante los ataques sufridos por Google, Lockheed Martin y Nasdaq OMX Group, entre otros.

El jefe financiero de Intel, Stacy Smith, dijo a los inversores en octubre que la integración de McAfee había ido bien y que el nuevo negocio tuvo un tercer trimestre.

McAfee está gestionada como una subsidiaria de Intel y una portavoz de Intel dijo que los despidos fueron planeados por la dirección de McAfee.

La portavoz de Symantec Nicole Kenyon dijo a Reuters el martes que no ha habido despidos en la empresa recientemente y que tampoco tienen previsto hacerlos. No quiso contar si Symantec está en camino de cumplir sus objetivos de ventas, ya que indicó que no hace comentarios sobre las proyecciones de ganancias mediado el trimestre.

Además, el martes McAfee nombró a su vicepresidente senior Stuart McClure como jefe mundial de tecnología, reemplazando a uno de los varios directivos que se fueron tras la venta a Intel, George Kurtz, que se ha ido para formar su propia empresa.

Este mismo año, McClure contrató a un equipo de élite de expertos en pirateo informático conocido como TRACE a los que encargó que encuentren modos de conseguir entrar en equipos de alta tecnología como marcapasos.

[tags]mcafee[/tags]