THQ hará juegos distintos para cada videoconsola


THQ

El desarrollador de videojuegos rompe con la tradición establecida en el mercado de llevar el mismo juego a todas las plataformas.

¡Se acabó!. THQ ha decidido dar el primer paso en lo que se prevé será una tendencia en el mercado de los videojuegos. A partir de ahora lanzará juegos distintos para cada plataforma.

THQ como otros fabricantes lanzaba distintas versiones del mismo juego para las plataformas del mercado: PS2, Xbox, Nintendo…

Además de costoso, este sistema obligaba a mantener un elevado equipo de desarrolladores trabajando en el mismo producto sin que en ocasiones las ventas respaldasen el esfuerzo realizado.

Como argumento para este nuevo replanteamiento, el fabricante considera que en cierta medida la elección de una plataforma conlleva unos gustos determinados de los jugadores que no siempre coinciden con los usuarios de otras videoconsolas.

Así que lo que tienen pensado los chicos de THQ es realizar distintos tipos de juegos, para distintos jugadores y no seguir haciendo lanzamientos múltiples de sus juegos para todas las plataformas.